Busco
en
Buscar
Última conexión hace 1 día
@
Contacto
Cursos propuestos :
Danza

Klaudia, clases de baile en Barbastro

Presentación

Soy Monitora de Tiempo Libre e imparto Clases de Salsa para chicas.
Conga, Danzón, Rumba, Mambo, Bolero, Son, Chachachá, Merengue, Bachata y Samba.
Sólo en Barbastro.

"La siguiente información es un trabajo particular de Klaudia y está sujeto a derecho de autor y No podrá ser reproducido sin su expreso consentimiento".

CLASE DE BAILES LATINOS
Profesor/a: Profesor nativo (Cuba)
¿Qué esperar de las clases de salsa?
Objetivos:
- Aprender a bailar bailes latinos.
- Mejorar la condición física en general.
- Mejorar la coordinación.
- Mejorar la resistencia aeróbica.
- Mejorar el control postural.
- Desarrollar la expresión corporal.
- Reducir el estrés.
- Divertir y socializar.
- Olvidarse de la mecánica y disfrutar con los sentidos.
- Cada alumno deberá poder bailar como mínimo 30 segundos de cada ritmo.

SALSA
¿Qué es la salsa?
La mayoría de los bailes que conocemos como latinos combinan ritmos de música de origen afrocubano. Es la mezcla de varios ritmos y estilos musicales cubanos que le anteceden, que hacen que la “Salsa” posea toda la sabrosura rítmica del cubano, su informalidad y su elocuencia. Es fácil aprender a bailar bailes latinos, es tonificante, rejuvenecedor, desestresante y divertido.

Cuba y la evolución de la Salsa
Ritmos y bailes latinos de mayor repercusión internacional. Países relacionados.

1.- Guaracha. Ritmo que deviene del “Zapateo Andaluz”. Dio origen al baile de la Chancleta y de la Conga. Se suele bailar en fiestas y carnavales.

2.- Danzón. Adquiere su nombre propio a finales del siglo XX. Aunque tiene su origen en la contradanza europea introducida en Cuba durante la segunda mitad del S. XVIII. Empezó a gestarse como ritmo cubano en la primera mitad del S. XIX y reconocido como Danzón hacia la segunda mitad del mismo siglo. Dio origen al Danzonete, al Mambo y al Chachachá*. Cuando surgió el Casino o la Salsa, tal y como se le conoce en la actualidad, pasó a formar parte de un baile del pasado.

3.- Rumba*. También conocida como Guaguancó. Es un Ritmo de Amor-Seducción-Conquista sexual. Tiene una fuerte influencia de la Rumba Flamenca, de la Guaracha, del Mambo, del Chachachá, de la Guajira, entre otros.

4.- Son Montuno. Estamos ante la primera mezcla más grande de ritmos cubanos que sentó las bases del surgimiento de la Salsa. El Bolero por su parte, que aparece en la misma época, es esencialmente sencillo y lento y tiene como subgénero la Bachata dominicana de los 60´s.

5.- Salsa (Nueva York). La salsa fue creada en Nueva York por músicos latinos, en su gran mayoría cubanos, luego portorriqueños, neoyorquinos y en menor medida dominicanos. Adquiere su término comercial de salsa en los 60's, pero existía y se bailaba desde mucho antes. Todos los países latinoamericanos tienen sus propias salsas, aunque la más internacionalizada es la que contiene en su mayoría ritmos cubanos.
Nota: Los neoyorquinos pensaban que estaban aportando algo nuevo con sus ritmos de Jazz y en definitiva eran ritmos que ya estaban consolidados en Cuba con otros nombres.

Otros ritmos americanos de marcada trascendencia internacional:

República Dominicana: Bachata. La bachata en principio es un término que se utilizaba en Cuba para denominar a las fiestas particulares de los fines de semana (juerga). Es un ritmo nacido en los burdeles dominicanos, de ahí su carácter sexual y sus típicas letras de desamor.

Merengue. Aunque se popularizó en este año el merengue existe desde mucho antes, de hecho la Bachata también contiene influencias del Merengue. El Merengue es el baile nacional de este país pero su origen no es claro. Se cree entre otras teorías, que deviene de la UPA Habanera. De ahí se extendió a Puerto rico que eran Fans de la música cubana y de ahí viajó a Santo domingo, ya con el nombre de Merengue a finales del siglo XIX. A pesar de las dudas, son los dominicanos los responsables del desarrollo y popularidad internacional del Merengue.

Brasil: Samba*. Baile nacional de Brasil. No confundir con la Zamba de Argentina (que también es nacional), o la de Chile, o la de Perú o la del sur de Bolivia.

Bossa Nova. Aunque hasta los 60’s no alcanza su máxima popularidad. Es un nuevo estilo derivado de la samba, de carácter más suave y romántico en contraposición de lo estridente y carnavalesco de la samba.

Lambada ( x )……….

Leyenda: (_*) El Chachachá, La Rumba y La Samba, son bailes que se encuentran dentro de la especialidad de “Bailes Latinos” de la Federación Española de Bailes Deportivos (FEBD).

Otros bailes americanos

Colombia: Cumbia y el Vallenato.
México: Fiex-Mex.
Jamaica: Reggae.
Panamá: Reguetón.
Argentina: Tango, Carnavalito.
Honduras: Sopa de Caracol.

En espera de que sea de su interés y le anime a aprender a bailar bailes latinos como otra forma de hacer ejercicio de forma divertida.

Mini Curriculum Vitae

Cursos propuestos Danza
Experiencia Soy profesor, es mi profesión
Idiomas hablados Español (idioma materno)

Recomendaciones

No tiene recomendaciones de momento, ¿tendrá dentro de poco la tuya?

Álbum de fotos

Thumb fef02a7c87 Thumb 33058a9930 Thumb f2ee049436 Thumb 7b03dede6d

Tu búsqueda

Girl info

Puedo ayudarte a encontrar aquellos perfiles que más se ajusten a tus necesidades!

Iniciar una búsqueda

Mapa

Klaudia
42 años
Klaudia, clases baile en Barbastro

Confianza

Identidad
Correo Verificado
Teléfono Verificado
Info

El acceso a las redes sociales está reservado a nuestros miembros

¡Me inscribo!

Disponibilidad

Para acceder a la disponibilidad de Klaudia, debes ser usuario, es gratuito

Me registro

Tarifas

15,00 €
a la hora
Sueldo deseado
Explicación:

Clases particulares. Consultar para grupos. Las tarifas han sido fijadas sobre la base de la media del mercado de la presente oferta de servicio.