Hola mi nombre es Rebeka, tengo 52 años, nacida en Barcelona, y tengo un niño de 15 años. Soy terapeuta integrativa de profesión y mi labor siempre ha estado orientada al acompañamiento físico, emocional y espiritual de las personas especialmente en las mujeres en todas las etapas de la vida, los bebés y los niños.
A raíz de lo que estamos viviendo como humanidad en este último año y medio se agudizó mi sensibilidad por nuestros mayores y decidí acercarme y dar un paso hacia delante a un nuevo modo de acompañamiento del que vine haciendo en su momento.
De ahí surgió la oportunidad de acompañar a Rita durante 11 meses puesto que lamentablemente falleció hace un mes.
Ella era una mujer independiente aunque con algunas limitaciones por lo que la ayudaba a ducharse, a ponerse crema, vestirla y tomarle la presión. Le preparaba el desayuno y después me iba a hacer la compra del día.
Hacia el mediodía hacíamos una tabla de ejercicios de mantenimiento y seguidamente le hacía una sesión de reflexología (la ayudaba mucho a sobrellevar sus dolencias).
Al finalizar y mientras ella descansaba un rato, preparaba la comida. Se me da muy bien y me encanta la cocina. Además cursé un máster de Alimentación consciente en la "akademia" de Borja Vilaseca. Para mi el cuidado desde la alimentación es un pilar fundamental para la salud a todos los niveles, si además se hace con cariño.
Después de comer fregaba los platos, limpiaba y recogía la cocina y hablábamos de cualquier tema que surgiese. A ella le gustaba compartir sus experiencias de vida, sus inquietudes y preocupaciones y a mí me encantaba escucharla.
Nuestros mayores son un pozo de sabiduría y a mi me despiertan una ternura inmensa. En alguna ocasión también la acompañaba al médico y salíamos a dar un paseo aunque no era frecuente. Ella prefería estar en casa.
He elegido explicar en qué consistía mi día a día con Rita como una pequeña guía de qué es lo que puedo aportar y de cómo entiendo el acompañamiento a nuestros mayores.
Si crees que soy la persona indicada que puede ayudarte o ayudar a tu familiar estaré encantada de conocernos y compartir un trayecto en nuestros respectivos caminos. Un abrazo.
Sueldo deseado | 12,00 € a la hora |
No tiene recomendaciones de momento, ¿tendrá dentro de poco la tuya?
Escribir una recomendaciónConfianza
Tarifas
Sueldo deseado | 12,00 € a la hora |