La configuración gráfica del sitio no se ha cargado correctamente en tu dispositivo (problema CSS). Topayuda no funcionará correctamente.

Por favor, contáctanos por correo electrónico a ines@topayuda.es o <a class="ask-support-action dotted" href="#">a través del chat del sitio</a> para informarnos de este problema.

Rebeka, cuidador de mayores a domicilio en Barcelona

Insignia de transparencia - 2/2 verificaciones
Identidad verificada
Teléfono verificado

Hola mi nombre es Rebeka, tengo 52 años, nacida en Barcelona, y tengo un niño de 15 años. Soy terapeuta integrativa de profesión y mi labor siempre ha estado orientada al acompañamiento físico, emocional y espiritual de las personas especialmente en las mujeres en todas las etapas de la vida, los bebés y los niños.

A raíz de lo que estamos viviendo como humanidad en este último año y medio se agudizó mi sensibilidad por nuestros mayores y decidí acercarme y dar un paso hacia delante a un nuevo modo de acompañamiento del que vine haciendo en su momento.

De ahí surgió la oportunidad de acompañar a Rita durante 11 meses puesto que lamentablemente falleció hace un mes.

Ella era una mujer independiente aunque con algunas limitaciones por lo que la ayudaba a ducharse, a ponerse crema, vestirla y tomarle la presión. Le preparaba el desayuno y después me iba a hacer la compra del día.

Hacia el mediodía hacíamos una tabla de ejercicios de mantenimiento y seguidamente le hacía una sesión de reflexología (la ayudaba mucho a sobrellevar sus dolencias).

Al finalizar y mientras ella descansaba un rato, preparaba la comida. Se me da muy bien y me encanta la cocina. Además cursé un máster de Alimentación consciente en la "akademia" de Borja Vilaseca. Para mi el cuidado desde la alimentación es un pilar fundamental para la salud a todos los niveles, si además se hace con cariño.

Después de comer fregaba los platos, limpiaba y recogía la cocina y hablábamos de cualquier tema que surgiese. A ella le gustaba compartir sus experiencias de vida, sus inquietudes y preocupaciones y a mí me encantaba escucharla.

Nuestros mayores son un pozo de sabiduría y a mi me despiertan una ternura inmensa. En alguna ocasión también la acompañaba al médico y salíamos a dar un paseo aunque no era frecuente. Ella prefería estar en casa.

He elegido explicar en qué consistía mi día a día con Rita como una pequeña guía de qué es lo que puedo aportar y de cómo entiendo el acompañamiento a nuestros mayores.

Si crees que soy la persona indicada que puede ayudarte o ayudar a tu familiar estaré encantada de conocernos y compartir un trayecto en nuestros respectivos caminos. Un abrazo.

Para acceder a la disponibilidad de Rebeka, debes ser usuario, es gratuito 😀

Rebeka no ha indicado sus tarifas.

🛀Servicios propuestos
Compañía
Acompañamiento con vehículo
Compras
Preparación de las comidas
Ayuda para la toma de comidas
Asistencia administrativa
🏆Experiencia
Experiencia profesional, 1 a 2 años.
💬Idiomas hablados
Español (idioma materno)
Otro
No fumador
Identidad verificada
Teléfono verificado

Esta información la facilita el miembro; le recomendamos verificarla.

A leer: Buenas prácticas para contratar

Rebeka
Ayuda a la persona
Barcelona
Contacto